la chia


La chía (Salvia hispánica L.) es una planta herbácea de tallo suculento, oleaginosa proveniente de la familia Labiatae, nativa de los valles del sur de México y Guatemala. Consumido como alimento nutritivo para las civilizaciones americanas en el período precolombino.

Nutritiva en ácidos grasos Omega 3 que es el componente principal de las membranas fosfolipídicas de la retina y el cerebro, su deficiencia causa reducción de la visión, deterioro del rendimiento y el comportamiento, deficiencias de aprendizaje, depresión, problemas cardiovasculares, etc.

El consumo recomendado 4 gramos de ácidos grasos por día Omega 3. La semilla de Chía está compuesta por 30% de aceite y un 64% es Omega 3, lo que significa que tendríamos que consumir 24 gramos de chía por día. 

BIENVENIDOS   |
LOPSA AGRICOLA S.R.L.

Lopsa Agrícola S.A  es una empresa destacada en la Producción y selección minuciosa de granos diversos, en especial el grano de CHIA convencional, y grano de CHIA ORGANICA

una empresa multidisciplinaria en el manejo sostenido de técnicas novedosas como: siembra directa, rotación de cultivos, control biológico de plagas, mejoramiento biologico de suelos, trabajando en completa armonía con la naturaleza